martes, 11 de diciembre de 2012

las peliculas que nos dejan sin limosna

Hola amigoss, el dia de hoy encontre algo que tambien es importante en el cine, y es como puede afectar el bolsillo de la direccion produccion, y es que hacer una pelicula es un gasto tremendo..

Ahora nos vamos a tranportar a los bolsillos de los directores viendo las peliculas mas caras de Hollywood
Comenzaremos con
CLEOPATRA



La película más costosa y los ojos más lindos del . Una de las grandes superproducciones de la historia con Liz Taylor como la ambiciosa reina de . En el papel de Marco Antonio la secundó Richard Burton, quien fue una de las tantas parejas que tuvo la actriz. Con sus casi cuatro horas de duración, el film se alzó con cuatro premios de la Academia en los rubros técnicos, además estuvo nominada en otras cuatro categorías. 


286,6 millones de dólares 



TITANIC

247 millones de dólares 
Ya forman parte del inconsciente colectivo (¿eso es bueno?) los acordes de la canción que interpretaba Céline Dion: "My heart will go on". Es que la epopeya de amor que vivieron los personajes interpretados por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet a bordo del malogrado transatlántico se convirtió en uno de los nuevos clásicos del cine catástrofe. La película ganó once Oscar, incluído el de mejor director para James Cameron. 





WATERWOLD (1995) 

229 millones de dólares 
Esta historia futurista con olorcito a "Mad Max" será recordada como uno de los fracasos más grandes de la industria. Kevin Kostner venía con buena racha gracias a títulos redituables hasta que se dio de frente con esta producción que le demandó interminables jornadas de trabajo y un pasaporte directo a una carrera inestable. Ni el gran Dennis Hopper, en el papel de villano, pudo salvar a esta película del hundimiento total. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario