lunes, 3 de diciembre de 2012

Elementos del Cine parte I

Los elementos del cine parte I

¿Cómo estan Bloggers? Hoy curiosamente les mostraré las partes de lo que tanto hemos estado hablando y cómo se nos ha pasado. Pues el cine tiene varios elementos, por lo que será necesario dividirlo en dos partes.

Cine:

El cine es el arte que csonsiste en obtener en una película fotografias de los momentos de una accion y proyectarlos en una pantalla Nació oficialmente en 1985 cuando los hermanos Lumière mostraron en una sesion publica sus primeros filmes. Durante esta época inicial, las peliculas siempre trataban temas cotidianos. Fue la magia y la imaginacion de Goerges Méliès la que salvó al ccine de acabar como un invento mas entre tantos de aquella epoca. Es así que se convitio en el creador de la ciencia ficcion. A principios del  siglo XX, el cine se transformo en industria y comenzo a extendere por todo el mundo. En 1927 se introdujo el sonido, lo que favorecio su conversion en un espectáculo de masas, y en 1935, el color. Desde ese momento se fueron incorporando nuevos elementos y perfeccionando las diferentes técnicas. Hasta el día de hoy que incluso hablamos de olores, aromas, y micro climas dentro de una sala de cine, con la llegada de la alta tecnología.

Cine




Cine


Dirección:

El director es el responsable artistico de la obra. Controla el rodaje durante el cual la script anota los detalles de cada toma. Dirige a los actores, actrices y decide sobre la ambientacion, los vestuarios, la escenografia, los planos, las secuencias y el montaje. A demás puede colaborar en el guión.


Silla del Director


Rodaje:

Basandose en el guion, se peude organizar el rodaje y calcular los costos. Tanto si este cuesta millones o solo miles de dolares ( moneda preferida para monetizar costos), la rutina de trabajo para realizar una idea fílmica es la misma casi siempre. El material de sonido e imagen que se produce debe ser rodado sin rebasar el presopuesto de la película.



Cinta de rodaje




Cinta de rodaje




No hay comentarios:

Publicar un comentario