viernes, 26 de octubre de 2012

El cine a color


                         Pintando en pantalla grande 

Pintado a mano.
¿Cómo es que nace el color en la pantalla grande? ¿Ustedes se imaginan pintar 1000 cuadros solo para ver luego menos de un minuto de movimiento? Pués en los inicios del cine fue así. Ya en los años 1896 existía color en los films. Pero era un arduo trabajo ya que las pintadas eran a mano.Casi diez años después  es que se acopla los medios mecánicos para el pintado. Pero éste, era un medio complejo de pintado ya que, se copiaba la imagen original cuatro veces, una por cada color ( en esa época se utilizaban solo cuatro colores). Luego, se cortaban los espacios de los distintos colores teniendo así como especies de plantillas que se colocaban luego en el papel a pintar y con ayuda de un cepillo se pintaba color por color. Ya después se logró implementar unos pinceles giratorios que simplificaron el trabajo, pudiendo así, sacar cuantas copias quisiesen. Este método se utilizo aproximadamente hasta los años 30. Con el pasar de los años la idea fue la misma. La de implementar nuevas formas de pintar cada vez mas eficientes es decir, pintar bien, rapido y a bajo costo.


pincel giratorio
Maxwell y la fotografía

En 1891, James Maxwell utilizó los tres colores primarios para proyectar imágenes  Estas fueron las primeras a color. El concepto era sencillo  Tomar fotos con la misma calidad y como se hacia normalmente, osea en blanco y negro. Pero agregándole tres filtros teñidos de un color primario. Rojo, verde y azul. Cuando se proyectaba una imagen en blanco y negro y se le superponía estos filtros , se proyectaba una sola imagen con full color. Pero los posteriores intentos para poder implementar estas técnicas al cine fueron fallidas. Recién en 1882 es que William Firese-Green logra crear un tomavistas, una maquina capaz de reproducir 300 fotografías con un promedio de 10 por segundo. Pero para este método fueron ultizados solo dos colores, los filtros verde y rojos.
Posterior a él fueron utilizados ciertos métodos de coloración.

Adición y sustracción en el Color cinematográfico.
La máxima expresión de colores se da simplemente con dos métodos  La adición y la sustracción de colores. Es decir, que de los colores primarios; verde, azul y rojo por el método de adición y sustracción se obtienen los demás colores.
Con la suma de colores primarios se puede ganar el colores claros. Igualando sus proporciones, es que se obtiene el blanco.
La idea de sustraer colores se da por medio de filtros, en el caso de la sustracción por ejemplo, si se superpone un filtro amarillo, el filtro solo deja pasar el rojo, proyectandolo solamente éste. Por eso al hacer la sustracción de colores se obtienen colores específicos permitiendo el paso de un determinado color.

Mezcla de los colores primarios

Aquí amigos bloggers les dejo la gama completa de colores



No hay comentarios:

Publicar un comentario