sábado, 27 de octubre de 2012

El universo multimedia

El universo multimedia y la era digital


Pues bueno bloggers, llegamos a la undécima entrada; y en esta hablaremos de  la tecnología digital y sus aplicaciones en el mundo cinematográfico. La revolución se da en 1979, donde se inventa el Cd-Rom. Con una capacidad extraordinaria de 72 minutos de grabación continua. El mayor salto en la tecnología digital de la época, fue la velocidad de procesamiento de la información. Hasta los años 94-95 es que este universo multimedia se ve representado por tres grandes tecnologías: El CD-I de Sony-Philips, el DVI de Intel-IBM y el Quicktime de Apple. Posterior a ellos existen variaciones de estas tecnologías, pero manteniendo su esencia, la de procesar y almacenar más rápidamente la información.
CDI - Sony

DVI - Intel

Quicktime - Apple
















A partir de estas tecnologías es que se adoptan nuevas terminologías para el cine, tales como: Cine digital, cine interactivo, cine infográfico, cine a la carta, cine virtual, etc. Junto a estas tecnologías es que se crea también nuevos contenidos y nuevas formas de comercialización  Como nuevas bases de datos, algunos con audio y/o video. Ejemplo: Cinemania, Cineinforme, CD-Magazine, entre otros. Eso quiere decir:
1. Que el cine ya abarca un gran mercado a nivel mundial. Creando mucha demanda laboral y  competividad.
2. El fin de la tecnología es el de simplificar las tareas mecánicas y el de innovar día a día.

Gracias a la llegada de la Red Internet es que la información cinematográfica se difunde a nivel mundial casi de manera instantánea  tales como bancos de imágenes y  video. Esto tiene algunas desventajas para las grandes compañías dedicadas al rubro cinematográficas, ya que al ser difundida su información , es que el uso se vuelve mas cotidiano de estas tecnologías, obligando a estas empresas a innovar cada vez más rápido. Desde 1990 miles de millones de datos circulan por la web, algunos piensan que el acceso a páginas tales como "Hollywood Online" deberían ser  de uso exclusivo para estas empresas, ya que tanto como texto, audio y video, pueden ser plagiados y vendidos por terceros.

Las nuevas formas de interacción con el cine a través de los medios de comunicación han sido un buen avance en cuanto a interacción con los espectadores y con los amantes del cine ya que desde hace un tiempo en países latinos se puede llamar a la prensa escrita, es decir periódicos,  e interactuar de manera gratuita con estos. Como consultando y pidiendo información a cerca de una determinada película.


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