lunes, 29 de octubre de 2012

El hoy del cine

¿Cómo les va amigos? En esta entrada nos pondremos más contemporáneos al hablar del cine actual y el impacto de Internet en la pantalla grande . Espero que les guste.

Cine Actual


Actualmente, existe un gran debate acerca del cine antiguo o el moderno, y es que para preferencias pareciera ser que exceptuando a la "juventud" de hoy, las personas prefieren el cine antiguo. Y es que para la mayoría de personas el "hecho a la antigua" es mejor. ¿Por qué? Pues encontramos dos diferencias imparciales. Las Ideas, antiguamente en el cine clásico. primaban las ideas nuevas, con temas cada ves más innovadores pensando en el: ¿Cómo sería? Hagámoslo. Hoy en día las películas repiten casi el mismo argumento: Ficción-Drama-Sexo-Acción. La técnica de elaboración pasaba a segundo plano en aquella época, el guión y la actuación era lo más importante. Los gestos, las formas, los ademanes. Hoy en día, es al revés. El primer plano está ocupado por los efectos especiales. Si vamos al cine, observamos una película y esta no tiene efectos especiales , diríamos  que fea película. Porque, a mi opinión,  nos hemos dejado llevar por la corriente. Así como la vanidad hoy en día a tomado un papel muy importante en la vida de los actores. El espectáculo antes que lo moral.


Charles Chaplin


Leonardo Dicaprio

El Internet


Algunos piensan, que el Internet fue el nicho del cine, ahora se cree que es su salvación. Pero ¿Cómo paso esto? Cuando el Internet aparece, a comienzos de los 70s. La corriente cinematográfica y su sistema se mantiene estable pero cuando el Internet hace su revolución, se  convierte en una fuente de expansión constante y a la vez en una amenaza invisible. Cuando la industria de los VHSs entra al mercado empiezan los problemas. Las personas, en un sector mínimo  se preguntan: ¿Porque hemos de ir al cine si también lo podemos ver desde la comodidad de la casa? Y la respuesta rápida fue... Por la pantalla y por el tiempo de espera hasta que el formato sea reproducido en VHS. Hasta ahí no había mayor inconveniente pero poco tiempo después, nace el DVD siendo este el mismo problema que el VHS y es que con ayuda del 3D y los efectos especiales remontan la opacada ya pantalla grande. Posterior a eso, los televisores fueron ampliando su capacidad de medida y el tiempo de reproducción "pirata" era casi inmediata. Es que el cine poco a poco pierde acogida.

Ahora parece ser que la salvación del cine se remonta al mismo invento que a su vez lo desmantela. Y es que Internet parece ser quien lo salve, ya que al ser una red tan grande, necesita de personas que puedan controlar esta ilegal circulación. Si es que Hollywood comprase los principales lugares de estreno online y "Si alguien ofreciera estrenos con buena calidad a un precio coherente se acabaría el problema" , FcForum, vista 10/12.

Aquí les muestro un video de antipiratería, nos vemos en la próxima entrega.







No hay comentarios:

Publicar un comentario