jueves, 1 de noviembre de 2012

El cine del mañana

Y llegamos a la última entrada de este primer blog. Pues como era de esperarse, culminaremos proyectándonos a lo que podría ser el futuro del cine. Hemos visto a lo largo del blog cómo es que comienza la tecnología y cuales fueron sus avances desde el inicio; y es que vimos: las fotos digitales, la animación, el sonido, el sonoro, que como ya saben son distintos. Las distintas formas de cine que se dieron, como el cine mudo, sonoro, a color a tres dimensiones, etc. También, vimos la  revolución del cine con la croma key, el cine en tres dimensiones, la documentación y por último el cine actual junto con los principales programas que hacen posible todo esto. Sin más, veremos quizás la proyección mas acertada a cerca del o que le podría pasar al cine, claro hablando del punto de vista de producción-edición.

El futuro del cine


Recién nos encontramos en el auge de la era digital. A pasos de gigante avanzan las tecnologías electrónicas hoy en día. Y es que la velocidad de actualización por tecnología es cada vez mayor. Es decir, que cada vez, menos tiempo se necesita para mejorar un invento, en este caso el cine digital.
Se habla de la ausencia de personajes. Ya en películas como Tom Raider y Avatar son nada más una pequeña muestra de lo que puede significar el cine del futuro. Con ayuda de estas nuevas tecnologías que se van sumando más y más a esta era digital es que se piensa con mayor frecuencia en la posibilidad de crear personajes virtualmente reales para dar vida a los nuevos protagonistas de esta era.

propiedad: http://vimeo.com

a rather short history of (believable) CG characters in movies from lnrdshelby on Vimeo.


Despedida

Me despido de este primer blog, su blog, con un video que muestra lo que realidad virtual, la animación y en general, "Los avances tecnológicos del cine" pueden hacer. Al hacernos la pregunta ¿Que pasará? Abrimos una puerta con un sinfín de salidas que nos dicen que la era digital ha comenzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario