viernes, 16 de noviembre de 2012

¿Pagarías por ver una película sin saber cuál es? Llega el "cine oculto"



Ejemplo de Cine Oculto

En otros países ya se ha puesto en práctica esta nueva forma de distribución a la que llaman cine “Oculto”. Y cuentan que con éxito.En algunos países ya pueden unirse a la proyección de una película sorpresa antes de que esta se estrene para el público. Pero, ¿crees que tiene sentido pagar por ver algo sin saber lo que es?
El Secret Cinema, que nació en Reino Unido en 2007 y al cual EE.UU. ya le ha echado el ojo, convoca a su público en un lugar que no se anuncia hasta el día del evento y acompaña las proyecciones de actuaciones de DJs y otras atracciones. Las convocatorias se hacen a través de las redes sociales. En algunos casos, las películas proyectadas son clásicos o cine de otras épocas, pero también ha habido pre-estrenos.
La idea, además, es que se creen comunidades: habrá quien conozca a otros aficionados y, si gusta, muchos se harán habituales de estas proyecciones. Los organizadores aspiran a crear un club exclusivo, de gente oculta, que tiene acceso a información privilegiada, ya que se adelanta a los estrenos, y que goza de experiencias exclusivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario