sábado, 17 de noviembre de 2012

Hollywood y el Star System

Star-system

Un novedoso sistema para: ¿contratar actores? Cómo asegurar ganancias y asistencia a tu película.
"Con buenos actores". Pues sí. El ambicioso e inteligente sistema Star-system fue creado a fines de los años 10, exactamente en 1918. Y era un sistema capaz de contratar actores según su exclusividad y según su popularidad. Para esta época, las estrellas de cine fueron creados en en los estudios, algo así como una mezcla entre actor y personaje. Lo que hacían parecer a dichos actores como "dioses" de la pantalla ante el público, ubicándonos en lo más alto de este sistema. Como la gente podía reconocer quienes eran los actores mas famosos, los filmes con dichos actores, rompían taquilla. 

Era un sistema codicioso porque lo que buscaba era asegurar múltiples ganancias, pero a costa de menospreciar a alguna mayoría (demás actores no tan "populares"). Pero esta medida fue tomada debido a que como EE.UU. llegaba a la cúspide de la producción cinematográfica, era necesario un programa o sistema capaz de asegurar el éxito y  minimizar riesgos. Lo malo, era que el éxito de toda la producción dependía de solo los actores, mas bien, de su popularidad. Lo cual a su vez, lo hacía más arriesgado.

Star-System 

 En 1922 las principales empresas del mundo cinematográfico se agrupan en torno a la MOTION PICTURE PRODUCERS & DISTRIBUTORS OF AMERICA INC. , una organización encargada de la normativa y del buen funcionamiento interno de las empresas. Y en 1930 se crea el Código Hays, un código el que Hollywood se ve sometido a partir de esa fecha, el cual afecto a la empresa porque los privaron de algunas irregularidades. 

El sistema duro hasta mediados de siglo, pero muchos hablan de un sistema secreto el cual igual sigue filtrando los principales actores, los cuales a su vez, como antes, se nos presentan como "dioses de escena" acompañados claro de la popularidad que hoy en día se maneja con dinero. O es que a caso no sale la pregunta ¿Por qué siempre son los mismos actores reconocidos? o ¿De donde proviene dichos actores tan famosos? Llama un poco a la reflexión, claro está sin desmerecer obviamente a nadie.

Al día de hoy no hay secuelas "vivas" de este sistema pero si se ha encontrado una manera de percibir a buenos actores como la manera de ubicar a los más famosos de la televisión y de los musicales para asegurar el éxito de una película.

¿Curioso no? Sencillo e interesante esta entrada, espero que les haya gustado amigos bloggers, nos vemos pronto. Difundan y comenten.





La Hora en tu Localidad




No hay comentarios:

Publicar un comentario